Comenzar un camino presupone un punto de partida y un destino deseado o programado.
Comenzar una tarea solidaria presupone un punto de partida donde detectamos al otro y vemos en las diversas realidades que vivimos, la necesidad. Estas necesidades son muchas y casi sin explicación deseamos o elaboramos respuestas que se pueden ejemplificar en manos extendidas con el corazón abierto para abrazar a esas realidades necesitadas.
S.O.S comienza un camino con un punto de partida donde muchas personas con manos extendidas y un corazón abierto participan y desean ser protagonistas no meros espectadores al “salir al encuentro”, y “de extender manos” “de abrir el corazón” a las diversas realidades que desea acompañar y simplemente transitamos este camino con la esperanza.
Un nuevo número de artículos que apuntan a iluminar, proponer, novedades nos llevan a compartir reflexiones que nos ayuden a cada uno de nosotros a tener ese espíritu solidario entrelazado desde diversas miradas y disciplinas.
Si recorren estos artículos, si leen estas líneas podrán vislumbrar un grupo de personas que anhelamos en común un mundo o una sociedad más sensible, más humana unida aún en las diversidades que la realidad nos plantea.
Dispuestos a tejer y articular propuestas, potenciar proyectos e intentar iluminar capacitaciones con diversas herramientas.
Gustavo A. Escobar